Vamos con una de clásicos

Que no cunda el pánico que La Celestina está muy bien pero para más adelante. Todos habéis visto las películas de Disney (si no es así corred ahora mismo a verlas todas, ya tenéis plan para esta tarde: maratón de cine Disney).

Prácticamente todas las obras de Walt Disney pertenecen a obra literarias, es decir, son adaptaciones en las que cambian algunos detalles (a veces no son detalles sino que sólo coge a los personajes).

Por eso hoy en Teatrura queremos que, para tener juicio y disfrutar aún más de las pelis del mago de la adaptación de dibujos, leáis algunas de las obras originales.

Ilustración Alicia en el País de las Maravillas

La primera de ellas es Alicia en el País de las Maravillas, un libro muy rápido y fácil de leer de Lewis Carroll en el que cuenta la historia de una niña, Alicia en el País de las Maravillas que… bueno la historia nos la sabemos pero, lo que pretendemos es que olvidéis la peli de Disney y os imaginéis a vuestra propia Alicia.

¿Por qué tiene que ser rubia? Esa es la gracia de la literatura que, aunque el autor la describa como rubia vosotros podéis ponerle el pelo rosa si queréis. ¡Es vuestra imaginación y nadie puede entrar en ella!

Tal vez muchos de vosotros hayáis oído hablar de ella o, incluso, hayáis ido al cine a verla. Estoy hablando de la adaptación de Alicia tras el espejo, que hizo Tim Burton. Se que la película se llamaba Alicia en el País de las Maravillas pero  esta basada en estos dos libros más el de Lo que Alicia encontró allí. Todos los libro en los que se basó la productoda Disney, porque sí, esta también la hizo Disney, son del autor Lewis Carroll, el creador de Alicia.

Ilustración de Peter Pan

El niño que no quería crece, Peter Pan… A todos en algún momento, y más si tenéis hermanos pequeños, nos hubiera gustado volver a cuando teníamos tres o cuatro años y nuestra máxima preocupación era el dibujo que escoger para colorearlo o el juguete que nos iba a entretener toda la tarde.

James M Barrie escribió la novela The story of Peter Pan and Wendy, es decir, La historia de Peter Pan y Wendy.

Como bien he comentado al principio de la entrada, las películas del cineasta son adaptaciones, por la que los libros no son iguales sino que tienen diferencias notables. Una de ellas está en el final, para lo que tendréis que leer el libro para saberlo.

Disney no es el único que ha cogido los clásicos para llevarlos al cine.

Recordad que, en el mundo existen lugares maravillosos donde podéis conseguir los libros. Se llaman bibliotecas y podéis acudir a ellas para no dejaros la paga mensual en todos los libros que os aconsejamos. Además, gracias a ellas ahorraréis espacio en vuestras habitaciones para comprar otros libros que os interesen más.

Si conocieras el tiempo tan bien como lo conozco yo-dijo el Sombrerero-, no hablarías de derrocharlo como una cosa. El tiempo es una persona.”

Lewis Carroll. Alicia en el País de las Maravillas. 

 

A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s